Pobladores de Azángaro acuerdan paro de 48 horas para abril

El acuerdo se concretó el día de ayer en una reunión ampliada desarrollada en la Casa del Maestro de esa localidad, desde las 11:00 hasta las 15:30 horas.
Pobladores de Azángaro acuerdan paro de 48 horas para abril

Pobladores de Azángaro acuerdan paro de 48 horas para abril

13 de Marzo del 2017 - 10:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Dirigentes del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Fubapa, Fucapeva, barrios, comunidades y ciudadanos de la localidad de Azángaro acordaron realizar una paralización para los días 07 y 08 de abril, días en que se recuerda la fecha de la inmolación del caudillo Pedro Vilcapaza. La medida de protesta es en contra de Electro Puno, Gobierno regional y local.

El acuerdo se concretó el día de ayer en una reunión ampliada desarrollada en la Casa del Maestro de esa localidad, desde las 11:00 hasta las 15:30 horas. Los dirigentes debatieron los malos servicios a los usuarios, la mala atención en la oficina del jirón Puno, por el supervisor y otros servidores que atienden en cobranzas y emisión de recibos por duplicado de la empresa que presta servicio de energía eléctrica.

Asimismo, el reclamo está dirigo al gobernador regional Juan Luque Mamani, quien en campaña ofreció un estadio monumental y otro pequeño, las carreteras Huancané-Chupa-San Juan de Salinas-Azángaro, obras que hasta el momento son una ilusión.

De la misma forma los dirigentes calificaron que la gestión del actual alcalde Isidro Solórzano Pinaya no está respondiendo con obras. “Solo hay pequeños proyectos”, dijeron. Antes de la paralización de 48 horas, en el presente mes se realizará una medida preventiva, informó Víctor Chura Mayta, dirigente del FOP Azángaro.