La mayor cantidad de personas se concentró en la salida hacia Puno. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
La mayor cantidad de personas se concentró en la salida hacia Puno. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Durante el primer día del , los afectados por la bloquearon la carretera , obstruyendo la circulación de todo tipo de vehículos.

Como habían advertido, desde temprano los piquetes de huelguistas bloquearon en la salida hacia Puno a la altura de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), distrito de Caracoto, desvío Capachica, en el sector de Illpa y otros.

En los paraderos hacia Puno de Juliaca se observó a gran cantidad de pasajeros que intentaban encontrar un vehículo para trasladarse a la capital de la región. Algunas unidades buscaron rutas alternas, pero cobraron sumas elevadas el pasaje.

Los manifestantes de los distritos de Coata, Huata, Capachica y Caracoto, durante el día permanecieron en la vía. La mayor cantidad de personas se concentró en la salida hacia Puno, cerca de la Universidad Andina.

El presidente del Frente de Defensa de Cuenca de Coata, Félix Suasaca Suasaca, recordó que los afectados por la contaminación están exigiendo al gobierno financiar el proyecto ganadero con todos los componentes, ejecución de proyectos de saneamiento y otros.

Según el dirigente, los alcaldes de los distritos en mención viajaron a Lima para buscar diálogo con las autoridades de nivel central. Advirtió que existe la posibilidad de prolongar la medida de lucha en el caso de no ser atendidos por las autoridades regionales y locales.

Para este martes, segundo día de protesta, anunciaron que se movilizarán por las calles de Juliaca, exigiendo la inmediata atención a su pliego de reclamos.