Pobladores de Melgar se movilizan contra minera Aruntani y el Gobierno

Funcionarios del Estado evitaron asistir a la cita pactada en febrero
Pobladores de Melgar se movilizan contra minera Aruntani y el Gobierno

Pobladores de Melgar se movilizan contra minera Aruntani y el Gobierno

09 de Marzo del 2018 - 10:03 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Para la víspera estuvo programada la reunión entre representantes del Ejecutivo nacional y el equipo técnico de la cuenca Llallimayo, el plan era abordar la problemática ambiental de la cuenca Llallimayo, sin embargo no se realizó.

El tema involucra a la PCM, Ministerio de Energía y Minas, Medio Ambiente, MINAGRI, Salud, OEFA, ANA y otras instituciones del Gobierno central, pero estos optaron por simplemente no acudir.

Es bueno recordar que en la reunión del 15 de febrero pasado, se acordó continuar esta mesa de trabajo el 8 de marzo, donde deberían participar el equipo técnicos de los distritos afectados de Ayaviri, Llalli, Cupi y Umachiri; en esta reunión debería absolverse dudas y además levantarse observaciones, así mismo consensuar informes de ambos sobre el informe final que emitió el Ejecutivo.

Los funcionarios que forman parte de esta mesa de trabajo no participaron de la cita, ingrata fue la sorpresa para los alcaldes distritales y para el equipo técnico de la de la cuenca Llallimayo no contar con estos funcionario.

Ayer mismo se conoció que el 6 de marzo pasado ingresó a la comuna melgarina el oficio múltiple N° 028-2018-MEM/OGGS, documento que ratifica la reunión a realizarse en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Melgar a las 10:00 horas, este documento está firmado por la directora general de la Oficina General de Gestión Social, Fernando Castillo Torres.

La falta de comunicación del gobierno provocó la reacción de la población de esta provincia, quienes se movilizaron por las calles de la ciudad de Ayaviri, exigiendo la cancelación y el cese de las operaciones de la minera Aruntani.

También, la población rechazó que el ministerio de Energía y Minias y el Ministerio de Cultura, se presten para llevar consulta previa para la ampliación de Carlos Este.

Lo más leído