Pobladores llegan a Puno para reclamar a gobernador por no hacer carreteras
Pobladores llegan a Puno para reclamar a gobernador por no hacer carreteras

Como había sido anunciado días atrás, pobladores de la provincia de Sandia arribaron hasta la capital de la región  para a viva voz gritarle al gobernador regional Juan Luque Mamani, ¡mentiroso!

El descontento obedece a que, el mandatario no ha cumplido con la construcción de carreteras, como se había comprometido.

El expresidente del comité de lucha de la referida provincia, Wilson Quispe Mamani, retó a los funcionarios y al mismo gobernador que muestren si la carretera Muñani - Saytococha se encuentra culminada. 

El dirigente califica como mentiras todo lo que ha venido diciendo el gobernador, pues asegura que, otra de las carreteras Pampa Yanamayo - Silluma, Phara - Limbani - Patambuco tampoco han sido intervenidas pese a la solicitud de los dirigentes, quienes finalmente decidieron emprender una medida de lucha a la Capital de la Región. rechazo total. 

Por su parte, Tiburcio Hancco Bustinza, secretario general de la Federación Campesina de la provincia de Sandia, solicitó al Gobierno Regional de , se declare en situación de emergencia al sector agrícola de la provincia. 

“El señor Luque ha sido declarada persona no grata al igual que el consejero regional, Héctor Mochica Mamani, ambos le han mentido al pueblo sandino y por eso rechazamos sus mentiras, que de una buena vez den respuesta a nuestros pedidos de concretar las carreteras de penetración a la selva”, indicó el dirigente.

Al cierre de la presente edición, los dirigentes habían logrado reunirse con algunos funcionarios, sin embargo no se conoció todavía los resultados puesto que, los manifestantes habían advertido que, de no ser escuchados iban a tomar medidas radicales. “Estamos buscando el diálogo, pero la paciencia siempre se acaba”, dijo el dirigente.