Pobladores realizan plantón en rechazo a ampliación del penal del Juliaca

Dirigentes piden que reos de otras regiones vuelvan a sus lugares de origen ante la ola delincuencial
Pobladores realizan plantón en rechazo a ampliación del penal del Juliaca

Pobladores realizan plantón en rechazo a ampliación del penal del Juliaca

08 de Marzo del 2018 - 09:59 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Un grupo de dirigentes de la Asociación de las Cuatro Zonas de Juliaca, protagonizaron un plantón en la puerta del penal La Capilla, rechazando la posible ampliación de este establecimiento.

Pese a la intensa lluvia que la ciudad soportaba ayer en la mañana, los manifestantes llegaron y desde tempranas horas se apostaron en el acceso al local con pancartas en mano y amenazaban con encadenarse o declararse en huelga de hambre.

Ignacio Gutiérrez Humpiri presidente de las Cuatro Zonas, señaló que según la información del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se pretende ampliar dos pabellones para superar el hacinamiento o traer más internos de otras regiones.“Nosotros estamos cansados que reos peligrosos de otras regiones estén en este penal porque ya no es de máxima seguridad y por eso tenemos ola de asaltos, porque estos delincuentes siguen operando desde el penal y sus familiares vienen a vivir a esta ciudad”, expresó Gutiérrez Humpiri.

Los dirigentes esperaban ser atendidos por los funcionarios del INPE, pero eso no sucedió. En el penal de Juliaca el 30% de internos son de otras regiones y purgan condenas por delitos como robo agravado y extorsión, los que deberían retornar s su lugares de origen porque este penal ya sobrepasó el número limitado que tenía,

Lo más leído