Cerca de un centenar de pobladores del sector de Mucra y Chingora, en la vía Juliaca-Cusco, se enfrentaron a los policías y rescataron un ómnibus repleto de mercadería de procedencia extranjera.
Cerca de las 14 horas de este jueves, un bus cargado presuntamente de productos de contrabando se desplazaba con dirección a la ciudad de Cusco. En tal circunstancia la unidad fue intervenida por un grupo de policías, quienes intentaron trasladarlo hasta la dependencia policial de Juliaca para realizar las diligencias.
Sin embargo, los presuntos contrabandistas llamaron a los pobladores de la zona y se enfrentaron a los interventores. Los policías dispararon con arma a uno de los neumáticos para inmovilizar el vehículo y pedir el refuerzo, además de utilizar gases lacrimógenos.
Mientras tanto, en el lugar, se juntó mayor cantidad de pobladores, quienes hicieron retroceder a los agentes. Los moradores, de la bodega del bus, se llevaron artefactos, telas, productos comestibles y otros. La policía tuvo que retirarse del lugar.
Los presuntos contrabandistas recuperaron parte de la mercadería y realizaron el transbordo en otros vehículos.