Poder Judicial da luz verde para reiniciar vía Checa-Mazocruz
Poder Judicial da luz verde para reiniciar vía Checa-Mazocruz

Luego de larga espera, el Quinto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima, dejó sin efecto la medida cautelar que había paralizado la obra y ordenó el reinicio de las labores en la carretera Checa-Mazocruz de la provincia de Ilave. Con ello, la empresa constructora tiene luz verde para seguir con la ejecución de la obra mientras afronta su proceso judicial con Pro Vías Nacional.

La resolución que permite el reinicio de las obras se publicó el martes 10 de este mes. En su parte final declara fundados en parte los argumentos de oposición presentados por la empresa y se deja sin efecto la medida cautelar ordenada anteriormente.

Además, ordena el reinicio de actividades propias del contrato de ejecución de la obra referida.

Cabe recordar que la obra fue paralizada el 6 de noviembre a raíz de un pedido de la empresa Corporación Mayo SAC. Dicho ente cuestionó la validez del concurso y logró que el Quinto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Lima ordene suspender la ejecución de las obras en la mencionada vía. Sin embargo, en la revisión de esta medida, el juzgado argumentó que se causa un mayor perjuicio social paralizando la obra por lo cual decidió ordenar el reinicio. Esto mientras que el Ilave, la población le daba una tregua al gobierno ante de reiniciar otra paralización para exigir que las obras continúen.

TAGS RELACIONADOS