Poder Judicial declara infundado habeas corpus a local conocido como "Los Farolitos"
Poder Judicial declara infundado habeas corpus a local conocido como "Los Farolitos"

El Poder Judicial de Puno declaró infundado el recurso de habeas corpus presentado por los propietarios de la peña Arco Iris, más conocida como “Los Farolitos”, establecimiento ubicado en el jirón Theodoro Valcarcel Nº 181 de la Ciudad Lacustre.

De acuerdo a la resolución emitida por el juez, Joul Riveros Salazar, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, se resolvió declarar infundado el expediente 02248 – 2018 – 0 – 2101 – JR – PE – 02 De habeas corpus, que contiene la demanda presentada por Orlando Tapia Cauna y María Magdalena Verano Rea en contra de la autoridad y funcionarios municipales.

DEMANDA. En este caso se demandó al alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, al procurador municipal, Santiago Patricio Molina Lazo; al gerente de Turismo y Desarrollo Económico, Edgar Arturo Mamani Pandia; la subgerente de Actividades Económicas, Graciela Hilda Quispe Chambi; el subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Elard Salas Charaja y el jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú, Johan Portocarrero Montalvo.

A través del referido recurso, los demandantes intentaron amedrentar a los ejecutores que solo buscaban el cumplimiento de la ley para tranquilidad de la ciudadanía, ya que el local que además funcionaba con otra fachada y en pésimas condiciones, además atentaba contra la paz colectiva y exponía a escolares de dos instituciones educativas que funcionan en las cercanías a ser víctimas de robos.

De esta manera, la comuna puneña, hace prevalecer su autoridad y este establecimiento, considerado altamente peligroso no podrá atender al público.