POLCAR incauta más de dos toneladas de hoja de coca en Juliaca
POLCAR incauta más de dos toneladas de hoja de coca en Juliaca

En otro golpe, la policía de carreteras de Juliaca intervino un camión que llevaba más de dos toneladas de hoja de coca, la intervención se realizó en el kilómetro 5 de la vía Juliaca-Huancane.

Tuvo que ser necesaria la presencia de la unidad de servicios especiales para brindar apoyo a los efectivos de Polcar, quienes interceptaron el camión de matrícula V1B-880 el que era conducido por Leónidas Gilbert Lope Huamantuco (48), acompañado de Martin Surco Palomino 44.

El operativo en todo momento ha sido encabezado por el comandante Gregorio Cárdenas Quintana jefe del departamento de protección de carreteras de la región.

acciones. En presencia del fiscal de turno se contabilizó 99 sacos de polietileno, que tras el pesaje dio 2 mil 310 kilos de hoja de coca, mercadería que sería destinado como materia prima para le elaboración de droga.

Esta es una de las mayores incautaciones en los últimos años que realizó la Policía de Carreteras. Esta mercadería normalmente procede de San Gabán y parte de Sandia, e ingresan sin ninguna autorización y evaden impuestos.

La única entidad autorizada para la venta de este insumo es la Empresa Nacional de la Coca, a donde ha sido llevada la mercadería incautada.

El comandante Gregorio Cárdenas reconoció a los Policías que participaron de esta intervención con el fin de motivar a seguir trabajando en la erradicación de los delitos.

Hace semanas también se tuvo una importante incautación de droga y captura de requisitoriados en diversos operativos.

La hoja de coca incautada esta valorizada en 73 mil 500 soles y el camión en 85 mil soles.

Ambos superan mas de 150 mil soles. El fiscal especializado en Trafico Ilícito de Drogas dispuso la detención de los dos intervenidos y el decomiso de la mercadería y el vehículo.

TAGS RELACIONADOS