Policía detiene a banda "Los Sanguinarios de Juliaca"

Según las autoridades, los detenidos se dedicaban principalmente al robo de entidades bancarias y casas.
Policía detiene a banda "Los Sanguinarios de Juliaca"

Policía detiene a banda "Los Sanguinarios de Juliaca"

23 de Octubre del 2017 - 10:55 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno/Archivo

Tras un minucioso trabajo de inteligencia, agentes de la División Policial de Juliaca lograron capturar a seis presuntos integrantes de la banda criminal Los Sanguinarios de Juliaca, una organización que se dedicaba a asaltar bancos y viviendas a mano armada.

Los detenidos fueron identificados como Isaac Valverde (34), Mariela Quispe (33), José Luis Fernández (59), Lucía Vilca (38) y Livia Noa (46). Todos ellos fueron intervenidos la madrugada de ayer en dos inmuebles, que eran conocidos por los delincuentes como la base, lugar donde planificaban todas sus acciones delictivas.

Estas dos viviendas fueron allanadas mediante una orden expedida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, tras un arduo trabajo de investigación.

MODUS OPERANDI. Según las autoridades, los detenidos se dedicaban principalmente al robo de entidades bancarias y casas. Además, eran dirigidos desde el penal La Capilla por el sentenciado Miguel Ricardo Palomino Mendoza, alias Miguelón, quien purga condena por el delito de robo agravado.

La celda del reo también fue intervenida por las autoridades. Allí se encontraron dos teléfonos celulares, además de dos chips, que eran usados por el presidiario para realizar llamadas telefónicas a sus cómplices y coordinar las operaciones delictivas de Los Sanguinarios.