Este hombre fue detenido en La Paz (Bolivia) por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la PNP.
Este hombre fue detenido en La Paz (Bolivia) por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la PNP.

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó en la sede de la entidad policial puneña al presunto feminicida Segundo Apaza Polloqueri (32), principal sospechoso del asesinato de su expareja Marleny Estrada Bolívar (29).

Este hombre fue detenido en La Paz (Bolivia) por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la PNP en coordinación con la policía de Bolivia.

La Policía le hizo el seguimiento respectivo y pudo obtener la confesión de que huyó de Lima (San Juan del Lurigancho) aproximadamente el 20 de agosto pasado, en plena pandemia del coronavirus y cuando las fronteras estaban cerradas.

Cómo llegó a Bolivia

“Habré gastado unos dos mil soles”, declaró el sospechoso ante la Policía Nacional. Dijo que primero viajó a Arequipa, luego a Puno, después estuvo en Ilave, donde incluso se alojó, para después pasar a Desaguadero.

Inmediatamente se dirigió al sector Carancas (frontera – Desaguadero) y allí pasó la frontera en una embarcación y de manera ilegal. Todo ese trayecto lo recorrió junto a sus dos menores hijos, de tres y ocho años, respectivamente.

En Bolivia, se habría alojado en la vivienda de su hermana, quien residía en ese país desde que era niña.

Será enviado a Lima

Ayer, la PNP informó que se le enviará a la ciudad de Lima, en donde debe ponerse a disposición de las autoridades que investigan el asesinato de la joven madre de familia.

Cabe recordar, que el pasado 5 de setiembre fue hallado el cuerpo de la víctima-quien había desaparecido el 15 de julio de este año, el cual había sido enterrado debajo de las mayólicas de su propia habitación de la vivienda, en San Juan de Lurigancho.

Este hombre fue incluido en el Programa de Recompensas del Mininter, tras lo cual, la PNP aceleró la búsqueda para dar con el paradero del presunto feminicida.