Policía integraría banda de asaltantes en la ciudad de Juliaca
Policía integraría banda de asaltantes en la ciudad de Juliaca

Dos presuntos asaltantes fueron detenidos, entre ellos un policía en actividad, acusados de integrar una banda delincuencial que perpetraba asaltos a mano armada en la ciudad de Juliaca.

Los pobladores del jirón Cincuentenario y avenida El Triunfo en el distrito de San Miguel, estuvieron a punto de linchar a César Antonio Mamani Machaca (32) alias “Wara wara” quien portando una arma de fuego intentó asaltar al mecánico Victoriano Chávez Chipana (33), la madrugada de ayer.

Según narró el agraviado el sujeto lo encañonó y golpeó provocándole varias lesiones, para intentar robarle sus pertenencias, cuando pidió auxilio, fueron los vecinos quienes retuvieron al ladrón, lo amarraron de pies y manos y lo golpearon durante varios minutos, para después ser rescatado por la Policía.

ARMA. Realizada las indagaciones, descubrieron que el arma usada por el asaltante le pertenecía al suboficial Antonio Bermudo Villar, del Departamento Antidrogas, quien primero aseguró que su arma estaba en su vivienda, después dijo que se la habían robado pero no denunció este hecho.

Por estas contradicciones el policía fue detenido y trasladado a la comisaría. Al delincuente también se le incautó un chaleco antibalas, municiones y otros objetos que lo involucran con el delito.

Ambos son investigados por robo agravado.

TAGS RELACIONADOS