Policía investiga presunto feminicidio en isla Taquile
Policía investiga presunto feminicidio en isla Taquile

Fuentes de la Policía Nacional indicaron que continúan investigando la muerte de la pobladora Rita Yuli Quispe Huatta (27) quien fue encontrada la mañana de este martes 13 en su domicilio en circunstancias sospechosas.

De acuerdo al informe policial sobre el levantamiento del cadáver, la mujer fue encontrada en la cama de su habitación, tapada con su frazada, con sangrado en su nariz, moretones en un brazo y cerca de la axila así como otra marca similar en la pierna izquierda lo cual sugiere como mínimo un forcejeo antes de morir.

En su cuello se encontró la marca de un surco dejado por una cuerda y otro objeto que podía cumplir la misma función.

Cabe indicar que, en un primer momento se indicó que la mujer se había colgado en su habitación, pero la necropsia practicada el día miércoles arrojó como causa de muerte “asfixia mecánica por estrangulación”, lo cual sugiere que la mujer no murió por la presión generada por su propio peso sino que la presión para su asfixia lo podría haber provocado otra personas.

INVESTIGACIÓN. Fuente de la policía indicaron que manejan la hipótesis de un feminicidio; sin embargo los familiares de la joven mantienen reserva sobre el caso y guardan silencio sobre la situación de la mujer.

Cabe indicar que el día miércoles el esposo de la mujer de nombre Gerardo Mamani Yucra quien se desempeña como lanchero en la empresa transporte “Lago Titicaca”, estuvo presente en la morgue dando muestras de dolor.

Por el lado de los familiares de la fallecida, todo indica que no quieren mayor investigación y no dan mayores datos a los efectivos policiales.

El cuerpo de la mujer fue sacado de la morgue la tarde del miércoles en medio de la reserva y el silencio de los deudos entre los que se encuentran un niño fruto de la relación entre ambos pobladores de la isla Taquile donde ocupaban una vivienda en la comunidad de Quesura donde se dio el trágico hecho.

TAGS RELACIONADOS