Policía Municipal decomisa poco más de 46 kilos de carne con triquina
Policía Municipal decomisa poco más de 46 kilos de carne con triquina

En la feria sabatina de la ciudad de Puno, en inmediaciones del mercado Unión y Dignidad, agentes de la Policía Municipal incautaron poco más de 46 kilos de carne de alpaca, infectada con triquina.

La mañana del día sábado, una ama de caso compró esta carne sin percatarse inicialmente que dentro de la misma habían pequeñas larvas. Posteriormente se dio cuenta de la presencia de estos parásitos y con esta evidencia regresó hasta donde la carnicera, Domitila Colque Ponce y le reclamó por la carne en mal estado. Además dio cuenta a los agentes municipales de esta situación.

INTERVENCIÓN. Los efectivos procedieron a interrogar a la comerciante, proveniente de la localidad de Laraqueri, quien aceptó que el producto que había vendido se encontraba en mal estado, pero que era de su propia crianza.

Por esta razón, los policías municipales procedieron a incautar la carne con triquina, para luego proceder a su incineración.

La mañana de ayer, se dio a conocer esta noticia y además se recomendó, sobre todo a las amas, tomar todas las precauciones necesarias para evitar adquirir carne que no es apta para el consumo humano.

TRIQUINA. Es una enfermedad causada por el consumo de carne mal cocida y que contiene quistes (larvas o gusanos inmaduros) de Trichinella spiralis. La Trichinella spiralis puede encontrarse en la carne de animales como el cerdo, el oso, la morsa, el zorro, la rata, el caballo y el león y también, como en el presente caso en la carne de alpaca.

En relación al control que deben establecer las diferentes instituciones en la venta de carnes, los policías municipales, refirieron que estos no se dan y por eso no se puede garantizar de que las ventas que se realizan en los diferentes centros de abastos estén plenamente garntizadas. De todas maneras se deben tomar precauciones. 

TAGS RELACIONADOS