Policía procesada por ser parte de banda regresó a trabajar

Por la gravedad de su caso le dieron 18 meses de prisión preventiva, pero fue liberada
Policía procesada por ser parte de banda regresó a trabajar

Policía procesada por ser parte de banda regresó a trabajar

21 de Febrero del 2018 - 10:32 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

En un extraño giro de la justicia, una policía que fue procesada y enviada a prisión preventiva por 18 meses para determinar su participación en una banda de roba autos, hace menos de un mes fue reincorporada en la sección de Seguridad del Estado. 

Se trata de Elizabeth Caro Rodríguez, quien en abril del año 2016 fue sindicada como integrante del grupo de ladrones que además vendía autos robados a miembros de la PNP

En un primer momento, la Fiscalía consideró que el caso ameritaba que se dicte prisión preventiva de 18 meses para la mencionada efectivo, en tanto que el principal responsable de la banda, identificado como el PNP Klim Quispe se dio a la fuga.

En su defensa, la agente indicó que fue engañada por Klim Quispe, pero tal argumento no fue suficiente para evitar la prisión, pues se encontraron muchos indicios que la implicaban y se determinó que había peligro de fuga. 

Fue internada en el penal de Lampa para cumplir la prisión preventiva, sin embargo, recientemente le dieron libertad y se pudo reincorporara a la fuerza policial, en la unidad de Seguridad del Estado, tal como lo confirmaron fuentes policiales.

De fuentes confiables se supo que la Policía mantendría cercanía con un oficial de la orden, quien la ayudó. 

Como explicaron desde a Inspectoría de la PNP, por lo general los policías que son suspendidos en Puno pueden apelar en Lima y conseguir que sigan trabajando en la fuerza.

Lo más leído