Policía que intentó ahogar a su hijo fue enviado 9 meses a prisión
Policía que intentó ahogar a su hijo fue enviado 9 meses a prisión

El Juzgado de Investigación Preparatoria de El Collao - Ilave dictó nueve meses de prisión preventiva para el S3 PNP Jhon Jharel Villalva Huaycani quien fue acusado de intentar ahogar a su hijo de tan solo un año y cuatro meses de edad en una tina de jebe.

El acusado será investigado en prisión por el delito contra la vida cuerpo y salud, bajo la modalidad de homicidio, en la forma de parricidio en agravio del menor de iniciales D.J.V.R.

La audiencia se realizó ayer domingo iniciando a las nueve de la mañana y concluyó a las 14:50 horas aproximadamente.

El juez penal y titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de El Collao-Ilave Javier Hilvert Arpasi Pacho, ordenó los nueve meses de prisión preventiva con Resolución N° 02-2019 de fecha 17 de marzo y oficio N° 122-2019-JIP-CSJP-PJ de la misma fecha.

Tras los alegatos presentados por ambas partes, el magistrado dispuso su internamiento en el penal de Yanamayo de la ciudad de Puno mientras se realizan las investigaciones.

DENUNCIA. Como se recuerda la denuncia fue presentada por la madre del menor J.S.L.R.M. (24) el pasado 13 de marzo en la Oficina de Violencia Familiar de la Comisaría de Ilave.

Según contó los hechos ocurrieron cuando ella estaba preparando la cena y notó que su conviviente, Jhonn Jharel Villalva Huaycani, hacía un movimiento brusco y se dirigió a su bebé que, en ese momento estaba llorando.

Se acercó y alcanzó a ver que el policía llevó al bebé a la lavandería de la casa y lo sumergió en una tina de jebe. La madre tuvo que intervenir para evitar que su pequeño termine muerto.

El policía fue detenido por sus colegas quienes, en un primer momento no pudieron identificarlo pero luego se dieron con la sorpresa que se trata de un miembro de su institución que laboraba en Macusani- Carabaya y aquel día se encontraba de franco.

TAGS RELACIONADOS