Policía rechazó coima para liberar a requisitoriado  en el distrito de Desaguadero
Policía rechazó coima para liberar a requisitoriado en el distrito de Desaguadero

En un hecho pocas veces visto, un policía rechazó una coima que le ofreció el abogado de un requisitoriado por el delito de homicidio y denunció el hecho.

Todo empezó cuando Jorge Chipana Mulluni quien era pedido por la justicia para que responda por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio culposo y otros, fue detenido por efectivos de la comisaría de Desaguadero.

Luego de su detención, el buscado fue llevado a la comisaría y pudo solicitar los servicios de su abogado.

Es en este lugar donde su defensor ofreció dinero al policía para que lo libere, lo cual no fue aceptado por el policía quien denunció el hecho.

Y, es que no se trata de cualquier requisitoriado, sino que se trata de un hombre buscado por invasión de terrenos. Como se sabe, el aludido lideró invasión de terrenos en Apacheta, junto con Juan José Chura y Miguel Ángel Pérez. Aun el problema de los predios no está zanjado.

PROCESO. De acuerdo a los archivos periodísticos, Jorge Chipana era buscado por su responsabilidad en un accidente de tránsito donde murieron tres personas a inicios de julio del año 2014.

Le recogido por testimonios, el aludido quien era conductor de un bus provocó el accidente y luego de ocurrido se dio a la fuga.

Es por estos hechos que el entonces chofer de bus estaba buscado por la justicia y fue detenido esta semana por efectivos policiales en la localidad de Desaguadero.

COIMA. Hasta el cierre de edición, el personal policial y el ministerio público de Desaguadero guardaron reserva sobre el abogado y el policía que no quiso aceptar una coima.

En tanto se ha puesto a disposición de la justicia al detenido y se han realizado las primeras diligencias para un posible proceso penal al abogado del requisitoriado por intento de corrupción, de acuerdo a lo indicado por fuentes policiales de la ciudad fronteriza.