​Policías capturan a cuatro integrantes de la  banda “Los pulpines del parque rojo” en la ciudad de Puno
​Policías capturan a cuatro integrantes de la banda “Los pulpines del parque rojo” en la ciudad de Puno

Cuatro adolescentes, uno de ellos armado con un cuchillo de cocina, fueron capturados por efectivos de la unidad GIR de la Policía luego de un operativo realizado en los alrededores del parque Mariátegui.

Según información policial, se dio en horas de la madrugada de ayer luego de que un grupo de efectivos alcanzara a ver a cuatro varones que sujetaban a un hombre más joven contra el suelo.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, uno de los cuatro jóvenes denunció que el que estaba en el suelo era un ladrón. Según indicó, antes de la llegada de los efectivos, pudo ser a él y otros 4 adolescentes que revisaban los bolsillos de un parroquiano dormido ante lo cual, el denunciante le increpó su conducta.

Como reacción, el temerario joven sacó un cuchillo para amedrentarlo pero en ese momento llegaron sus amigos y pudieron retener el arma.

Tras la intervención de los policías se capturó a Edwin David Pari Bustincio (19) y, tras el desplazamiento de los efectivos policiales se dio con los menores de edad F.L. I. L. (14), J.S.L.(16), J.M.B.C.(14) y J.C. S (14), conocidos como los pulpines del parque rojo y que, aparentemente, se dedican a realizar pequeños robos a parroquianos ebrios que salen de las discotecas del centro de la ciudad.

Se debe agregar que 3 de los jóvenes que retuvieron al armado se identificaron como estudiantes universitarios, mientras el otro, como conductor. El denunciante de los hechos es estudiante universitario, tal como pudieron corroborar los efectivos policiales.

Luego de su detención, los presuntos ladrones fueron trasladados al Areincri y luego, los menores de edad fueron llevados a la comisaría de familia.

Entre las pertenencias de los intervenidos se encontraron varios celulares y cargadores presumiblemente robados así como un DNI.

TAGS RELACIONADOS