Policías de comisaría de Ilave le habrían sustraido dinero a conductor

Cámaras de videovigilancia tienen registrado todo lo ocurrido
Policías de comisaría de Ilave le habrían sustraido dinero a conductor

Policías de comisaría de Ilave le habrían sustraido dinero a conductor

04 de Abril del 2018 - 10:35 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Efectivos policiales de la comisaría de Ilave (El Collao) se encuentran involucrados en el presunto delito de corrupción de funcionarios, en agravio de Alfredo Llanque Quenta (37). 

La víctima contó a los agentes de la Dirección Contra la Corrupción que el día lunes 26 de marzose apersonó al puesto policial a bordo de su vehículo con matrícula A6J-879, para denunciar que tres delincuentes le habían intentado robar

El denunciante fue abordado por los suboficiales, Edwin Choque Ccallo y Sergio Soto Rojas quienes se encontraban vigilando la puerta, siendo apoyados en esta labor por Leonidas Apaza Carita, quien se disponía a relevarlos. 

La situación dio un viraje cuando los agentes del orden se dieron cuenta que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. Aprovechando la condición de Llanque Quenta, procedieron a coaccionarlo por conducir ebrio. 

A continuación, uno de los policías procedió a inspeccionar el vehículo encontrando en la cabina S/ 14 mil 500 soles, producto de la venta de truchas que el agraviado realizó en horas de la tarde. 

Sobre este incidente existe un video, donde se puede apreciar a Soto Rojas, ingresar a la comisaría portando en su mano derecha un fajo de dinero, dirigiéndose primero al ambiente de la oficina del comandante de guardia, para luego dirigirse a la oficina de la Seincri.

Asimismo se ve la coacción al agraviado por parte de Choque Ccallo, quien para evitar que presencie lo que sucedió en el interior de su vehículo, lo sujeta de la espalda y lo ingresa a la fuerza al interior de la dependencia policial. 

El agraviado asegura que en este lugar solo se le entrega la suma de S/ 7 mil quinientos soles. No solo eso, uno de los agentes, le habría pedido la suma de S/300 soles para su libertad, a lo que él accedió. 

Lo más leído