Policías detienen a tres personas por robar celular en Juliaca
Policías detienen a tres personas por robar celular en Juliaca

Tres supuestos delincuentes, entre ellos una mujer, integrantes de una banda de ‘cogoteros’, fueron denunciados por un biólogo de arrebatarle su teléfono celular en el centro de la ciudad de Juliaca. Los maleantes aprovecharon el estado etílico del agraviado para despojarlo de su equipo móvil. Un mototaxista que observó el asalto fue quien denunció el atraco ante los efectivos del orden.

El agraviado, William Apaza Huamani (27), dijo a la policía que los tres sujetos lo interceptaron en el cruce de los jirones Cusco con San Román para robarle un teléfono celular valorizado en más de 900 soles.

Los efectivos montaron un operativo por las céntricas calles de la ciudad y luego de algunos minutos atraparon a los tres sujetos en el cruce de los jirones Nicolás de Piérola con Libertad. Se trata de Katherine Gallegos Mamani (19), Víctor Lenin Quispe Coyllo (25) y Alberto Martin Ramos Callohuanca (21). En poder de éste último la policía halló el teléfono celular del agraviado.

Los tres malhechores fueron trasladados a la Sección Delitos de la comisaría de Santa Bárbara, en donde el fiscal penal de turno dispuso la detención de los tres sujetos a fin de continuar con las investigaciones de ley a fin de determinar su situación legal.

Cabe resaltar que el policía es el ciudadano encargado de proteger a la comunidad. Su función es prevenir la comisión de delitos.

TAGS RELACIONADOS