Policías fueron felicitados por su buen desempeño
Policías fueron felicitados por su buen desempeño

Ayer la Policía Nacional del Perú, celebró sus 29 años de creación institucional. 

En la región las actividades se iniciaron a las 09:00 horas con la Misa Tedeum en la Basílica Menor de la Catedral, posteriormente se desarrolló la ceremonia central en la Plaza de Armas de , donde distinguieron a 10 efectivos de la X Macro Región Puno - Madre de Dios por los servicios brindados en el año 2017, en las diferentes intervenciones, capturas de delincuentes de alta peligrosidad, incautación de armas de largo y corto alcance y demás diligencias.

Jorge Luis Ascorbe Pino, Efraín Jorge Aza Vega, Gualberto Misme Becerra, Luis Zamata Chacón, Juan Abel Zevallos Condori, Félix Juan Quispe Mamani, Jorge Ali Márquez Requena, Roger Ponce Mendoza, Emiliano Quispe Quispe y Juan Félix Fuentes Vilca, fueron felicitados en persona por el titular de la Macro Región, Roger Tello Ramírez.

Durante el discurso central, el jefe policial, indicó que la  cumple con la misión de luchar contra la delincuencia y realizar acciones sociales en beneficio de la comunidad organizando comités de seguridad ciudadana, juntas vecinales y policía escolar. 

Asimismo garantizó que se estimuló el buen comportamiento de los agentes y que se sancionó a quienes denigraron la profesión policial.

Detalló también que durante este año se realizaron 575 operativos para combatir el contrabando y 119 vehículos fueron intervenidos.