Policías intervinieron a gran cantidad de foráneos sospechosos

La fiesta de la candelaria atrajo turistas pero también a ladrones
Policías intervinieron a gran cantidad de foráneos sospechosos

Policías intervinieron a gran cantidad de foráneos sospechosos

14 de Febrero del 2018 - 10:25 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

Para este año, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) estimó que Puno tuvo la visita de 80 mil turistas por motivo de las fiestas. Esto significó una enorme oportunidad para los empresarios de la región, sin embargo, también implicó más ocasiones para robar a tal punto que decenas de delincuentes también llegaron a la región. 

Los autos son uno de los blancos favoritos para los delincuentes pues, muchos de los visitantes llegan en sus autos y no pueden guardarlos en un lugar seguro, indicaron fuentes policiales consultadas. 

En los primeros días de este mes se intervino a 3 personas, dos de las cuales fueron identificados como Ever Araujo Paredes (de 35 años) y su padre Francisco Araujo Flores (de 55). Ambos, con la ayuda de su cómplice se dedicaban al robo al interior de autos forzando una puerta y extrayendo el equipaje.

Asimismo se reportó el robo de un auto del año en la ciudad de Puno y su posterior hallazgo en una comunidad Cabana en Juliaca. El último caso se dio este 12 de febrero durante un operativo de control de identidad donde se capturó a 4 presuntos delincuentes que se dedicaría a ser “lanzas”.Se trata de Hugo Osnayo Mamani, de 51, más conocido como “metálico”; Ausberto Angel Balcona Huarachi, de 49, conocido como “chatin”; Olmer Vilca Benito,de 33, alias bofe y Angel Amidar Pérez Nayra,de 30, conocido como el “angelito”. 

En la Policía aún trabajan en un consolidado de estos casos para este mes.Desde el año 2018 los reportes de robos de autos se han disparado en la región. En ese año los robos llegaban a 41, pero desde ese año la cifra se incrementó hasta llegar a 446 el año 2015.