​Policías roban 7 miles soles de campamento de empresa privada en Putina

Gerente denunció el hecho y pese a evidencias fiscalía decidió liberar a diez implicados en el caso
​Policías roban 7 miles soles de campamento de empresa privada en Putina

​Policías roban 7 miles soles de campamento de empresa privada en Putina

16 de Marzo del 2017 - 10:49 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Diez agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se han visto involucrados en un hecho por demás sospechoso y con indicios de corrupción.

La mañana del día viernes 10 del presente mes, a la altura de la comunidad de Cambria, kilómetro 22 de la vía que conduce a la capital de la provincia de San Antonio de Putina, el grupo de efectivos pertenecientes a la Policía Fiscal y Depincri a bordo de dos camionetas, irrumpieron intempestivamente en el campamento de la empresa Consorcio Vial San Rafael, dedicada al mantenimiento de la vía en este sector. El gerente de la referida compañía, Roger Añamuro Quispe, puso de conocimiento de esta intervención inicialmente al fiscal Jorge Astorga Castillo.

DENUNCIA. Y es que aquel día, denunció el afectado, los policías se llevaron más de S/ 7 mil soles, dinero que iba a ser entregado a seis obreros de la empresa, como pago de sus haberes.

Pero a parte, los agentes del orden se habrían llevado un monto en moneda venezolana, USB y una tarjeta de memoria.

Estos últimos objetos han sido recuperados por el denunciante, la mañana de ayer en el parque Ramón Castilla, allí llego el sub oficial Gabriel Rada Barriga, quien entregó solo alguno de los objetos. Este momento fue grabado, pero aún así la fiscalia liberó a al agente policial.

Se supo que el operativo estuvo a cargo del capitánYuri Rodrigo Borja Loza, también participaron David Paredes Gómez y otros efectivos incluida una mujer.

Pese a las evidencias el gerente no ha podido recuperar el dinero que estaba destinado para su personal. El denunciante pidió al general se sancione a este personal.