Ponen en funcionamiento planta de oxigeno en hospital de Juliaca
Ponen en funcionamiento planta de oxigeno en hospital de Juliaca

Quedó listo para que la planta de oxígeno que fue instalada en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, desde hoy inicie a generar este elemento vital para los pacientes infectados por COVID-19. 

En la víspera se realizó la última prueba, en presencia de las autoridades del municipio provincial de San Román y otros. En este ensayo llenaron 11 balones para el hospital EsSalud.

Esta planta, adquirida por la Municipalidad, generará más de 50 balones de oxígeno cada día, con la que se pretende dar solución a la carencia de este elemento medicinal y salvar muchas vidas de las personas contagiadas por coronavirus.

El director de la Red de Salud de San Román, Enrique Sotomayor, expresó que en los próximos días entrará también a operar el Centro de Atención Temporal, que viene siendo instalada en el nosocomio por parte del Gobierno Central. Habrá 50 camas con su respectivo oxígeno.

DISMINUCIÓN: El médico Félix Cruz Luque refirió que Juliaca ya habría llegado al pico de contagios de COVID-19, cuyo hecho se evidencia en el hospital Carlos Monge Medrano, donde se comprobó el descenso de pacientes.

Por su parte, el director de la Red de Salud de San Román, Enrique Sotomayor, informó que en estas últimas semanas se registra un promedio de 8 a 12 personas fallecidas por día. Además aseguró que la mayoría de decesos ocurren en sus domicilios. Hace dos semanas la cifra de defunciones por día era más alta.