Ponen en suspenso a nueve candidaturas al Gobierno Regional de Puno
Ponen en suspenso a nueve candidaturas al Gobierno Regional de Puno

Continúa el suspenso en relación a quienes buscan entrar de lleno en carrera hacia el Sillón Regional de Puno.

El Jurado Electoral Especial (JEE) que comprende esta jurisdicción, emitió nueve resoluciones de inadmisibilidad para igual número de agrupaciones políticas que han presentado sus solicitudes hace ya más de una semana.

Ahora, en el plazo de dos días, estas organizaciones deben subsanar las observaciones hechas por este ente.

observados. En el caso del movimiento regional Mi Casita, que postula como candidato al Gobierno Regional de Puno a Walter Aduviri Calisaya el JEE señala: “...ha consignado tener sentencia por delito doloso; por ende, para mejor resolver corresponde disponer por intermedio de la fiscalizadora de hoja de vida de este Jurado, se oficie al Poder Judicial a fin de que remita copia certificada de sentencia...Nro 638-2018-0-5001-SU-PE-01...”.

Similar es la situación de Hernán Fuentes Guzmán, quien postula por Podemos Por el Progreso del Perú. El ente electoral ha solicitado el informe de sentencia no solo de él, sino también de quienes lo acompañan en su lista, Ángel Zapana Vargas y Edson Fuentes Rivera.

En referencia a la participación de Poder Democrático Regional (PDR), también se ha declarado su inadmisibilidad y una de las causas es también es la revisión de sentencias de Jorge Humpiri Aquice y Enrique Quilla Gomez.

Las otras seis agrupaciones políticas dentro de las que se encuentran Acción Popular, Democracia Directa, Poder Andino, Moral y Desarrollo, Alianza Para el Progreso y Perú Patria Segura, también han sido observadas, pero básicamente en relación a incumplimiento de normas establecidas, como tiempo de residencia, acreditación de información con documentos originales, entre otras.

El JEE de Puno, todavía no ha emitido pronunciamiento en relación ala solicitud de inscripción del Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo y Juntos Por el Perú. 

TAGS RELACIONADOS