Por falta de mantenimiento de microcuencas se dañaron las pistas de Puno
Por falta de mantenimiento de microcuencas se dañaron las pistas de Puno

Las intensas lluvias que se presentaron en la ciudad de Puno durante los últimos días dañaron el asfalto de las calles, ya que, las microcuencas no reciben mantenimiento desde hace muchos años. Al respecto, el gerente de Ingeniería Municipal de la comuna puneña, Raul Condori Yucra, sostuvo que ya venían diagnosticando las diferentes cuencas; pero las lluvias se presentaron antes de lo previsto.

Cabe manifestar, los dirigentes y presidentes de diferentes barrios venían solicitando el mantenimiento y limpiado de las cuencas desde el año pasado; pero, los funcionarios esperaron la última hora para trabajar.

Una vecina del jirón Branden dijo que la Municipalidad Provincial de Puno debe emitir un documento para que los vecinos que viven en las zonas altas no boten basura y desmonte en los riachuelos.

En la jornada de ayer, con el apoyo de diferentes instituciones, la comuna puneña realizó el limpiado de la cuenca que pasa por el jirón Branden.

Condori Yucra, dejó entrever que los trabajadores de la exgestión liderado por Ivan Flores Quispe, no habrían retirado los puntales, lo cual habría dificultado el paso de la tierra que arrastra el riachuelo en estas épocas. El transito fue dificultado.