Precandidatos hablaron sobre violencia de género y aborto

David Sucacahua, Oscar Cáceres, Iván Quispe y Salvador Agramonte, acudieron a la convocatoria del FUJ
Precandidatos hablaron sobre violencia de género y aborto

Precandidatos hablaron sobre violencia de género y aborto

10 de Marzo del 2018 - 09:25 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Cuatro precandidatos al sillón municipal de San Román, participaron en el panel “Situación de la Mujer y Perspectiva”, que desarrolló ayer el Frente Único de Julilaca, con motivo del Día Internacional de La Mujer.

El evento se cumplió en instalaciones de la Casa del Periodista, a donde fueron invitados cinco aspirantes a la alcaldía provincial, pero asistieron los ex candidatos David Sucacahua Yucra, Oscar Cáceres Rodríguez, Iván Quispe Apaza y el precandidato del partido Poder Democrático Regional Salvador Agramonte Ramos.

Cada uno de los aspirantes, tuvo el tiempo necesario para exponer su opinión sobre el aborto terapéutico y la violencia de género, relacionándolo con la realidad que se vive en Juliaca.

“Tenemos que establecer políticas claras e identificar el problema para poder luchar contra la violencia de género, sobre el tema del aborto yo no estoy de acuerdo, pero hay que diferenciar de dónde nace el aborto”, señaló David Sucacahua Yucra en su exposición.

Mientras que Iván Quispe, indicó que son los congresistas los que aprueban las leyes en el tema de violencia de género y otros aspectos. “Los peruanos solo cumplimos esas leyes, se debe trabajar desde el Congreso nuevas normas que coadyuven a acabar con la violencia hacia las mujeres”, acotó.

A su turno, el precandidato Salvador Agramonte hizo alusión a los locales que se ubican en el jirón Benigno Ballón y Piérola de la ciudad de Juliaca, donde se conoce que se practican estos abortos ilegales, y que se debe coordinar con el sector salud y educación para socializar ese tema.

Oscar Rodríguez lamentó que desde la municipalidad local no se haya trabajado en ese tema, indicó la necesidad de gestionar presupuestos para iniciar acciones, por cuanto la municipalidad no cuenta con suficientes medios. Todos coincidieron que se debe trabajar de forma conjunta.

Lo más leído