Precandidatos se perfilan para consejería de Puno
Precandidatos se perfilan para consejería de Puno

El ambiente político de cara a la campaña electoral para los comicios de octubre de 2018, está cada vez más caliente y hay precandidatos para todos los gustos. 

En relación a los aspirantes a la gobernación regional de y a las principales municipales provinciales y distritales, el ambiente se va aclarando, de la misma forma a las consejerías regionales. 

En  la provincia de , se conoce que uno de los aspirantes es el dirigente aimara, Milton Cariapaza Roque, que en las elecciones pasadas, también tengo llegar al Consejo Regional, sin mayor éxito. 

Otro de los que se va perfilando es, quien secunda a César Quispe Calsín, en este caso, Carlos Acero, de quien no se conoce mayor experiencia en este tipo de lides. También figura la actual alcaldesa de Los Uros, Rita Suaña.

Ella ha tenido en su momento gran respaldo político cuando fue elegida autoridad edil, se sabe que son varias las agrupaciones políticas que quieren tenerla en sus filas, solo el tiempo lo dirá.

Otra de las mujeres que tienta una posibilidad en el ente legislador es Yolanda Crisisto, aunque ella todavía dice no estar convencida de postular, es sabido que podría ser la carta de un movimiento regional. 

Otro precandidato que se encuentra deshojando margaritas es Vidal Flores al igual que Johnny Jara. Ambos también han sido invitados por algunas agrupaciones políticas. 

El fin de semana, son varios los líderes políticos que se han reunido con personajes que podrían representar a algún movimiento.

La mayoría de agrupaciones políticas deben definir sus cuadros, para de acuerdo a norma, cumplir con la realización de las elecciones internas y posteriormente inscribir oficialmente a sus candidatos. En la presente semana, seguró habrán “movimientos”, que irán despejando todas las dudas instaladas.

TAGS RELACIONADOS