Prefecta de  Puno y subprefecto de san Román enfrentados
Prefecta de Puno y subprefecto de san Román enfrentados

Mientras en Lima existe expectativa por el cambio de mando y asunción del nuevo Presidente de la República Martín Vizcarra, en la región  la Prefecta de la región Puno Perpetua Taca y el Subprefecto de San Román Wilber Apaza, se encuentran enfrentados por una queja en contra de este último por cobros indebidos, ambos pertenecen a Peruanos Por el Kambio (PPK).

La prefecta regional Perpetua Taca elevo en un informe al Ministerio del Interior la queja contra Wilber Apaza, por presuntamente haber pedido 250 soles a los subprefectos distritales.

La autoridad no quiso responder sobre estas denuncias, pero en un medio radial indicó que en este momento se encuentra preocupada en cumplir sus funciones y esperará la decisión del nuevo presidente sobre si permanece en el cargo.

“Yo creo que debemos esperar que se realicen las investigaciones, mientras eso suceda en sigue siendo inocente, vamos a esperar qué deciden, igual nosotros sabemos que el cargo no lo tenemos comprados”, mencionó la prefecta regional.

Mientras ayer Vizcarra se alistaba para juramentar, en  el Subprefecto mostraba documentos y un audio donde acusaba a la prefecta de haber planeado toda una confabulación en su contra, con el fin de desacreditarlo.

TAGS RELACIONADOS