Prefecto de Puno: "Humala nos ha dejado, una mejor región"
Prefecto de Puno: "Humala nos ha dejado, una mejor región"

El prefecto regional, Martín Mayta Parque conversó con Diario Correo en una de sus últimas apariciones como representante del Gobierno saliente.

¿Qué se puede resaltar del trabajo de este Gobierno en la región Puno? El trabajo en infraestructura vial es importante porque se han dejado proyectos que ya están en marcha como la autopista Puno – Juliaca. Pero también se puede rescatar el trabajo de inclusión social que fue una de las políticas de esta gestión; a través de los programas sociales se han reducido los índices de pobreza. Yo como prefecto he realizado coordinaciones con los alcaldes y tenientes gobernadores para que la ayuda por ejemplo en época de friaje llegue a quienes realmente lo necesitan.

¿Cómo calificaría lo hecho por Ollanta Humala Tasso en la región Puno? Creo que ha sido de regular para arriba, vuelvo a decir, varios proyectos como las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales están en marcha y es este Gobierno quien debe concretarlos. En toda gestión existen debilidades, pero se debe reconocer el esfuerzo.

¿Qué logros destaca en su trabajo con los tenientes gobernadores? Este aspecto es muy importante. En coordinación con la Oficina Nacional de Gobierno del Interior (ONAGI), hemos capacitado a cerca de dos mil autoridades comunales, además de distritos y provincias, ahora tenemos a mejores personas.

TAGS RELACIONADOS