Reunión de autoridades se desarrolló en la víspera en las instalaciones del Gobierno Regional de Puno. (Foto: Difusión)
Reunión de autoridades se desarrolló en la víspera en las instalaciones del Gobierno Regional de Puno. (Foto: Difusión)

La primera dosis de la ha sido suministrada al 100% del , tanto en el sector público como privado, informó la responsable de la , Evelyn Choque Chávez.

Sin embargo, señaló que falta digitar algunos nombres al sistema, lo que sería regularizado en el transcurso de los próximos días.

La información la alcanzó durante una reunión de coordinación de los integrantes del Grupo de Trabajo para el Desarrollo del Proceso de Vacunación contra la COVID-19, desarrollada en la víspera en las instalaciones del Gobierno Regional de Puno.

El grupo es presidido por el gobernador, Agustín Luque Chayña, quien señaló que el trabajo multisectorial es para garantizar y coordinar de manera activa el inicio de las inmunizaciones con las dosis que llegarán a la región en el transcurso de las próximas semanas.

Precisamente, Choque Chávez fue la encargada de exponer el Plan de Trabajo Regional de Inmunizaciones, teniendo como finalidad contribuir a disminuir la morbilidad por covid-19, y garantizar el normal desarrollo del proceso de la vacunación.

Pandemia en cifras

Durante las últimas 24 horas previas a este informe, la Dirección Regional de Salud de Puno informó que seis personas habían fallecido en diferentes nosocomios. De igual forma, 32 pacientes pasaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 188 personas se encuentran hospitalizados.

Desde el inicio de los contagios en el departamento altiplánico, ya suman un total de 45687 infectados con el mortal virus, aunque la mayoría se ha recuperado, la recomendación es que se sigan cuidando para evitar recaídas. En cuanto a fallecidos, la cifra alcanzó esta semana a 1615 víctimas de la COVID-19.