El parlamentario explicó que el objetivo de esta norma es proteger y ayudar a los productores nacionales. (Foto: Difuión)
El parlamentario explicó que el objetivo de esta norma es proteger y ayudar a los productores nacionales. (Foto: Difuión)

El presentó un proyecto de ley, que busca suspender la , entre otros productos que se producen en el Perú.

En una parte de la iniciativa se indica que las entidades públicas del gobierno nacional, regional y local deben adquirir para sus programas sociales, “de manera obligatoria, a los productores agropecuarios de la papa y otros productos que se producen en el país”.

La propuesta legislativa detalla que la suspensión de la importación de estos productos debe realizarse hasta el 31 de diciembre de este año, debido a que muchos productores nacionales vienen siendo perjudicados por la emergencia nacional de la COVID-19.

“La presente ley tiene por objeto promover acciones destinadas a salvaguardar a los productores agropecuarios que producen la papa (…) promoviendo que así se dinamice la economía” , se indica en la iniciativa.

Objetivo

El parlamentario explicó que el objetivo de esta norma es proteger y ayudar a los productores nacionales, quienes se han visto perjudicados con las restricciones a los mercados como consecuencia de la pandemia.

Como se recordará, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, tuvo propuestas similares en la campaña electoral, generando controversia entre los empresarios.

La prohibición de las importaciones será para sólo los productos que se generan en nuestro país, dijo Castillo en medio de la campaña.