Presentan videos para probar compra de votos

Se ofrecían obras para las regiones de los congresistas que estaban en la mira, todo para evitar la vacancia del Presidente Kuczynski
Presentan videos para probar compra de votos

Presentan videos para probar compra de votos

21 de Marzo del 2018 - 09:49 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El congresista de Fuerza Popular , Moisés Mamani, señaló que su excompañero Bienvenido Ramírez, que simpatiza con Kenji Fujimori, le ofreció obras para la regióPuno, a cambio de su voto sobre la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski ( PPK).

“[La compra de votos] creo que esto es evidente, porque si me están ofreciendo obras a cambio de mi voto... Bienvenido [Ramírez], son obras que se requieren para la región Puno; pero el miércoles daré mi voto”, adelantó ayer por la mañana.“Todavía no estoy diciendo que voy a cambiar mi voto [para la vacancia presidencial]. Evaluaré y les comunicaré”, había dicho temprano congresista de Fuerza Popular.

Más tarde, la bancada que lidera Keiko Fujimori ofreció una conferencia de prensa, en donde mostraron un video y audios en los que efectivamente se aprecia el intento de negociación.

En una parte del video, que habría sido grabada por el mismo Moisés Mamani, aparece el congresista Guillermo Bocángel ofreciendo a su colega un conjunto de obras con el fin de que vote contra la destitución de PPK. “Qué es lo que tú quieres? ¿Obras para tu región?”, le pregunta Kenji Fujimori, mientras Bocángel le ofrece contratos administrativos desde el manejo de la mesa directiva del Congreso.

En otras imágenes el abogado del presidente de la República, Alberto Borea, le brinda al congresista de Fuerza Popular el número telefónico del ministro de la Producción, Bruno Giuffra, para que coordine con él cómo recibir obras.

Asimismo, Bienvenido Ramírez le aseguró a Mamani que “a todos nos han dado las obras”, tras apoyar a Kuczynski en la primera sesión de vacancia realizada en diciembre pasado, en la que el mandatario se salvó con la abstención de los disidentes del fujimorismo.

Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, señaló que “lo único que sentimos es indignación, conocíamos desde diciembre cómo venían intentando comprar la conciencia de algunos congresistas”.

Desayunos de Correo

Lo más leído