Presentaron a las 21 puneñas aspirantes a ser Señorita Folclore 2018

La Federación Regional de Folklore y Cultura invertirá 12 mil soles en la actividad de promoción
Presentaron a las 21 puneñas aspirantes a ser Señorita Folclore 2018

Presentaron a las 21 puneñas aspirantes a ser Señorita Folclore 2018

25 de Enero del 2018 - 10:33 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Yan Clinton Mamani

A vista de toda la población puneña, fueron presentadas el día de ayer las 21 candidatas a Señorita Folclore 2018.

La actividad que estuvo a cargo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) se realizó en el parque Manuel Pino de la ciudad, precisamente para que el pueblo escoja a su favorita.

El vicepresidente de la FRFCP, Yonathan Goyzueta Madueño, informó que para la organización del certamen se ha destinado un presupuesto total de 12 mil soles; sin embargo, los temas logísticos, las coronas y bandas serán financiadas por los auspiciadores.

Por otro lado informaron que se modificó las bases del concurso. “Hemos establecido que la danza debe ser natural y originaria del sitio que vienen representando, de igual manera se calificará el desplazamiento en pasarela y el desenvolvimiento”, detalló Yonathan Goyzueta. Asimismo, destacó que las 21 candidatas residen en Puno.

Matían Escuela & Agencia de Modelos, es un auspiciador y se encarga de preparar a las candidatas. “Las aspirantes tienen una preparación de dos semanas, ellas empezaron el anterior lunes, durante este tiempo se les ha instruido en pasarela, desenvolvimiento, expresión y modelaje”, detalló Paloma Rodríguez, quien está a cargo de las postulantes.

Precisó también que 11 de ellas integran agrupaciones de danzas de trajes de luces y el resto de danzas autóctonas. Además anunció que durante la actividad estarán presentes artistas como J Balvin, Diego Chavez de la Voz Perú, Micaela, Raíces de Qotamarka y Rock Pata. Ellos asegurarán el entretenimiento del certamen.

Lo más leído