Las autoridades locales presentarán los principales proyectos y finalmente se firmaría la “Agenda Puno”. (Foto: Difusión)
Las autoridades locales presentarán los principales proyectos y finalmente se firmaría la “Agenda Puno”. (Foto: Difusión)

Las autoridades locales y un equipo de avanzada que llegaron de , confirmaron que el presidente hoy estará en , donde se reunirá con alcaldes y el gobernador encargado de

El prefecto regional, Roger Puraca, confirmó que el jefe del Estado arribará al terminal aéreo de Juliaca pasadas las 13:00 horas, luego se dirigirá al Salón Consistorial de la Municipalidad de San Román, donde se reunirá con los alcaldes provinciales y el gobernador encargado. Las autoridades locales presentarán los principales proyectos y finalmente se firmaría la “Agenda Puno”.

En el caso de Juliaca, desde la comuna informaron que exigirán la concretización de los proyectos que ya están en camino como Proyecto Integral de Agua, Drenaje Pluvial, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y otros.

Habrá marchas y reclamos

Con motivo de la llegada del presidente Castillo, varios sectores anuncian marchas y reclamos, como es el caso de los ahorristas de Credicoop, que recientemente fue intervenida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Uno de los ahorristas, Pedro Quispe, sostuvo que los afectados se concentrarán y marcharán por las calles, luego presentarán un memorial, pidiendo que Pedro Castillo interceda para la devolución de sus dineros.

Igualmente, el dirigente de los afectados de la Cuenca de Coata, Félix Suasaca, sostuvo que ellos esperan que el presidente Castillo realice importantes anuncios a favor de los pobladores de ese sector.