Presidente de Federación Folclórica elude a grupo revisor cerrando oficinas
Presidente de Federación Folclórica elude a grupo revisor cerrando oficinas

A cinco días para la elección de la nueva Junta Directiva al frente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), el informe de la comisión revisora de los ingresos y gastos de la gestión saliente aún no se ha rendido, toda vez que el saliente presidente, Dick Yucra, no hizo la convocatoria .

Además, tal como se ve en imágenes difundidas por los miembros de la comisión, las puertas de la (FRFCP) se encuentran cerradas desde hace algunos días y no hay nadie quien reciba los documentos.

El cierre, así como las evasivas de Dick Yucra, impiden que se realice una asamblea en la cual quieren difundir lo hallado en la revisión de documentación delicada de esta institución.

La comisión detalló que el informe se hizo contrastando la información contenida en los recibos, facturas y documentos similares con lo expuesto en los nada detallados documentos presnetados por la directiva.

DETALLES. Entre la información delicada que el presidente no permite difundir, se encuentra lo recaudado por las taquillas de los concursos de danzas de la festividad, concurso de sikuris, escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo, así como el lanzamiento de la festividad en Lima.

El cierre de oficinas de la FRFCP impide hasta el momento difundir información sobre los ingresos por alquiler de ambientes de la sede de dicha institución, por ejemplo, lo pagado por Foro TV así como por dos estudios de abogados.

Tampoco se puede difundir lo hallado en la revisión de los recibos y boletas por “gastos operativos”, así como los ingresos por convenios celebrados con la Backus, IPD, Editora Multimedia (Sin Fronteras) y otros.

Dick Yucra nunca contestó las llamadas de Correo para que responda por la postergación del informe así como si teme a lo hallado por el comité. Cabe recordar que pidió un adelanto del informe al comité revisor.

Por su parte el vicepresidente, Yonathan Goyzueta indicó que lanzará la convocatoria de ser necesario. Por su lado, la comisión indicó que realizará su informe la tarde del jueves en la sede del municipio provincial.

TAGS RELACIONADOS