Presidente de la República genera alegría y esperanza
Presidente de la República genera alegría y esperanza

El presidente de la, Martín Vizcarra, llegó ayer por la tarde a Palacio de Gobierno, luego de brindar su Mensaje a la Nación desde el Congreso de la República. Saludó a todos los trabajadores que lo recibieron a quienes comentó que gusta de la vida en familia, junto a su esposa, sus cuatro hijos y su nieto.

Al llegar, el jefe del Estado recibió los honores militares del Regimiento de Caballería Mariscal Nieto, en el Patio de Honor de la sede del Ejecutivo.

Es la primera vez que Martín Vizcarra ingresa a Palacio de  en su calidad de presidente constitucional de la República, antes lo hizo como vicepresidente.

El jefe del Estado, quien estuvo acompañado de su esposa Maribel Díaz, fue recibido por los trabajadores de Palacio de Gobierno, quienes lo saludaron y expresaron su respaldo y felicitación.

Ante ellos, Vizcarra reiteró su llamado a seguir trabajando por el país, dejando de lado las diferencias y priorizando los grandes objetivos nacionales.

Asimismo, agradeció de antemano el apoyo del personal de Palacio de Gobierno y destacó la labor que han desarrollado a la fecha. “Les pido que continúen como lo han hecho hasta hoy”, señaló.

Por la mañana de ayer, Vizcarra, fue condecorado por la canciller Cayetana Aljovín poco antes de acudir a la sede del Congreso para jurar a la jefatura del Estado. El ahora Mandatario, quien este jueves cumplió 55 años de edad, recibió el “Gran Collar” de la Orden “El Sol del Perú” y la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” en el grado de “Gran Cruz Especial”.

La condecoración otorgada por Aljovín se hizo por las labores que cumplió como embajador peruano en Canadá, cargo que ocupó hasta que el jueves tuvo que volver al país para asumir el Gobierno tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

En el exterior de Palacio de Gobierno, fue esperado por cientos de personas que pugnaban por tomarle una instantánea, además se escuchaba palabras de apoyo y aliento.

TAGS RELACIONADOS