Presidente de la República oficializa para 7 de octubre las próximas elecciones
Presidente de la República oficializa para 7 de octubre las próximas elecciones

Mediante decreto supremo 004-2018-PCM el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) convocó a elecciones regionales y municipales para el domingo 7 de octubre de 2018, de acuerdo al inciso 5 del artículo 118 de la Constitución Política del .

De acuerdo al artículo 1, el gobierno convoca a Elecciones Regionales 2018 de Gobernadores, Vicegobernadores y Consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales en todos los departamentos del país y la Provincia Constitucional del Callao.

En el artículo 2, se convoca a Elecciones Municipales 2018 de Alcaldes y Regidores de los Consejos Provinciales y Consejos Distritales de la República para el mismo día señalado.

De acuerdo a lo establecido el 10 de enero de 2018, es la fecha límite para la inscripción de las organizaciones políticas que deseen participar en el proceso eleccionario venidero.

El 9 de febrero es la fecha límite para presentar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los cargos de renuncias a los partidos y movimientos.

Del 11 de marzo al 25 de mayo, las organizaciones políticas deberán realizar sus elecciones internas. Mientras que, la fecha límite para presentar la lista oficial de candidatos es hasta el 19 de junio.

Asimismo el 8 de agosto es la fecha límite para el retiro de fórmulas y listas, así como la renuncia de candidatos; además es la publicación de listas de candidatos admitidos.El 7 de setiembre es la fecha límite para resolver tachas contra listas o candidatos y exclusiones.

El 7 de octubre es el día de la y la segunda vuelta de acuerdo a la normatividad se realizará en el mes de noviembre, 30 días después de proclamados los resultados.En el último tramo del año 2017, ya se han perfilado varios candidatos.