Presidente vizcarra visita Lampa por declaratoria de Emergencia

Mandatario estuvo en uno de los cinco distritos declarados en emergencia por las heladas
Presidente vizcarra visita Lampa por declaratoria de Emergencia

Presidente vizcarra visita Lampa por declaratoria de Emergencia

14 de Junio del 2018 - 10:34 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Con la declaratoria de emergencia de cinco distritos en la región Puno, el presidente de la República Martín Vizcarra, llegó a una de las zonas afectadas por las bajas temperaturas para supervisar la entrega de kits de abrigo a los pobladores.

Ayer se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo 060-2018 de la Presidencia del Consejo de Ministros que declara en emergencia distritos de las regiones de Puno, Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco Huancavelica, Huánuco, Junín Moquegua, Pasco y Tacna por peligro inminente a consecuencia de los fenómenos climatológicos.

En la región Puno los distritos considerados en esta medida de estado de emergencia, son: Cabanilla, Lampa, Paratía, Vila Vila de la provincia de Lampa y el distrito de Putina de la provincia de San Antonio de Putina.

La declaratoria es por un plazo de sesenta días calendario; para que los gobiernos y diferentes sectores e instituciones involucradas ejecuten de medidas y acciones de excepciones inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite, según indica la norma.

Respecto al financiamiento de las diferentes acciones que se emprendan estas deberán estar sujetas al presupuesto institucional de los pliegos involucrados. Cabe indicar que la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente fue de oficio.

A las 11:20 horas el mandatario llegó en el avión presidencial al aeropuerto Manco Cápac de Juliaca, donde fue recibido por una comitiva encabezada por el Gobernador Regional Juan Luque Mamani.

El presidente llegó acompañado de diversos funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y en un helicóptero partió con dirección al centro poblado de Quillisani, ubicado en el distrito de Paratia en la provincia de Lampa.

Durante una ceremonia Vizcarra señaló que se garantizará que la ayuda llegue a los que lo necesitan, supervisó la entrega de ayuda (frazadas, ropa de abrigo, camas, colchones, kits de herramientas, etc.).