Presidentes de Perú y Bolivia se volverán a reunir para tratar agenda bilateral
Presidentes de Perú y Bolivia se volverán a reunir para tratar agenda bilateral

La descontaminación del lago Titicaca será uno de los temas a tratar en la reunión presidencial que se realizará mañana lunes 3 de setiembre en la localidad de Cobija, departamento de Pando, en el norte de Bolivia.

Participarán los presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales en el marco del IV Gabinete Binacional Perú-Bolivia.

La asamblea se realiza para fortalecer las relaciones bilaterales y fomentar coordinación estrecha entre los sectores técnicos de cada país, informaron las agencias internacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informó que la agenda bilaterial estará concentrada en cuatro puntos estratégicos.

En primer lugar se hablará del medio ambiente y los recursos hídricos transfronterizos, luego de seguridad y defensa, en tercer lugar del desarrollo económico, políticas sociales, asuntos culturales y educativos, y fortalecimiento institucional; y finalmente sobre infraestructura para la integración y el desarrollo.

La Cancillería precisó que la comitiva peruana estará encabezada por el presidente Martín Vizcarra, y lo acompañarán el premier César Villanueva; el canciller Néstor Popolizio; y los ministros de Defensa, José Huerta Torres; de Salud, Silvia Pessah; y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; del Interior, Mauro Medina; de Transportes, Edmer Trujillo; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; y del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Agricultura, Gustavo Mostajo; de la Producción, Raúl Pérez-Reyes; de Vivienda, Javier Piqué; de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia; y de Educación, Daniel Alfáro.

Quien no viajará será la vicepresidenta Mercedes Araoz, quien cumplirá sus funciones de representación en reemplazo del presidente Martín Vizcarra.