Prestatarios protestan contra los últimos asaltos que ocurrieron en Juliaca
Prestatarios protestan contra los últimos asaltos que ocurrieron en Juliaca

Los asaltos a mano armada, que ocurrió en los últimos días en Juliaca, está generando malestar entre la población. Por tal razón, un grupo de prestatarios de bancos y similares protestaron en la puerta de una entidad financiera, alegando que algunos trabajadores serían cómplices de los delincuentes.

“Coincidentemente en un mes hubo dos asaltos a prestatarios de la entidad MiBanco, la policía tiene que investigar de dónde sale la información”, refirió César Huasaca Abarca, uno de los dirigentes del Frente de Defensa de Prestatarios, quienes realizaron lavado de bandera en puerta de la entidad bancaria ubicado en la esquina San Román y Jorge Chávez de Juliaca. También pidieron el congelamiento de deudas de los bancos y entidades financieras por el lapso de un año.

Último asalto

El último asalto a mano armada en Juliaca ocurrió la tarde del martes. Seis “marcas” a bordo de una moto lineal interceptaron un auto de placa Z5W-344 donde se desplazaba una pareja de esposos y los arrebataron 25 mil soles que era fruto de un préstamo bancario.

El hecho ocurrió en la esquina de las avenidas Hipólito Unanue y Andrés Avelino Cáceres de Juliaca. Los sujetos golpearon al varón e hirieron con la cacha del revólver y fugaron con rumbo desconocido haciendo disparos al aire.

Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Castro y Gloria Luque, quienes piden a las autoridades y los efectivos de la policía que hagan las investigaciones y capturen a los maleantes. Los agraviados señalaron que el dinero era fruto de préstamo de una agencia de MiBanco. Los policías realizan las diligencias.