Los asaltantes escapaban a bordo de una motocicleta lineal sin placa. (Foto: Difusión)
Los asaltantes escapaban a bordo de una motocicleta lineal sin placa. (Foto: Difusión)

Un presunto , fue el saldo de una registrada el viernes por la tarde y parte de la noche en la jurisdicción del , luego de que se denunció el asalto a la que tiene su local en el distrito de

MIRA AQUÍ: Joven denuncia que su tío abusó sexualmente de ella desde que tenía 7 años, en Juliaca

El sospechoso fallecido fue identificado como Gil Abad Quispe Puma (24) y un herido como Damián Mamani Mamani (33); estos dos fueron llevados de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, al haber sido heridos durante la persecución.

Un tercer hombre implicado en el asalto, fue identificado como Rolando Quispe Puma (22), quien fue detenido en la jurisdicción de la comunidad campesina Canchi Huañingora del centro poblado de Canchi Grande (Caracoto).

Los tres escapaban a bordo de una motocicleta lineal sin placa, con la que precisamente incursionaron en las instalaciones de la microfinanciera. De ese lugar, se habrían llevado la caja fuerte, según informaron algunos testigos.

MIRA AQUÍ: ¿A qué países puedes viajar solo con DNI?

Más tarde, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró recuperar tres armas de fuego de corto alcance, además de la moto lineal sin placa de rodaje (color negro), que eran los instrumentos con los que hacían sus fechorías.

Instalación de comisaría

Ante la gravedad de los hechos, los vecinos del distrito de Coata pidieron la instalación de una comisaría y el equipamiento de la misma en esta jurisdicción.

Cabe señalar, que en los últimos 15 días, se presentaron dos asaltos similares a microfinancieras en las provincias de Lampa y Azángaro, no se descarta que ellos mismos hayan estado implicados.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

FIESTAS PATRIAS: Conoce las medidas y restricciones para el 28 y 29 de julio

TAGS RELACIONADOS