Presuntos 'cogoteros' de 15 años fueron intervenidos en Juliaca
Presuntos 'cogoteros' de 15 años fueron intervenidos en Juliaca

Tras una persecución, la policía intervino a tres menores de quince años de edad integrantes de una banda de 'cogoteros', conocida como "Los pulpines", por sustraerle una billetera con documentos personales y otros bienes a un varón en el barrio Tupac Amaru.

Su intervención ocurrió en horas de la noche del miércoles último en el cruce de los jirones Tumbes con Nicolás de Pierola en la ciudad de Juliaca.

El varón identificado cómo Cristian M.C.Q. (29), acusó a los tres menores de interceptarlo, "cogotearlo", arrebatarle su billetera con documentos personales y otros bienes.

Tras el atraco los menores emprendieron la fuga.

El agraviado alertó de lo sucedido a los efectivos de Radio Patrulla quiénes pasaban en una unidad vehicular por la zona. Los agentes del orden emprendieron un operativo a fin de atrapar a los tres adolescentes.

Los menores de iniciales, R.E.H.I (15), J.A.C.I (15) y J.E.M.M. (15), fueron trasladados a la comisaría Sectorial de Juliaca. Los adolescentes estarían inmersos en la presunta infracción de robo agravado en banda, en agravio del varón. Un agente dijo que en poder del menor de iniciales J.E.M.M. (15), se le encontró los bienes sustraídos a la víctima.

El caso es investigado por los fiscales de familia y penal de San Román.