Presupuesto Participativo fuera de plazo en el GORE Puno
Presupuesto Participativo fuera de plazo en el GORE Puno

En la jornada de ayer, el Gobierno Regional de Puno, organizó el II Taller de Presupuesto Participativo Multianual 2021 - 2023; sin embargo, según el consejero por la provincia de Puno, Severo Vidal Flores Ccopa, la actividad ya estaría fuera del plazo otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas, por ende todas los acuerdos que se tuvo en el evento no tendrían validez.

El plazo habría terminado el pasado 14 de febrero, mas bien, que se ejecutarán este año y en los siguientes lo decidieron el gobernador regional (e) Agustín Luque Chaiña y sus allegados.
La Resolución Ministerial N° 009 - MEF, indica que el procedimiento se divide en tres etapas y en la primera fase, que se desarrolló el último viernes se tenía que discutir sobre la liquidación de las obras, expedientes técnicos, o algunos perfiles de proyecto.
“En la fase dos, tenía que tocarse el orden prioridad con los agentes del día, sin embargo veo que esto es saludo a la bandera, porque no están respetando la normativa por lo cual habrá una inconsistencia” indicó Flores Ccopa.

DENUNCIA. El fiscalizador dijo que el actuar amerita una denuncia penal, por lo cual su persona procederá a interponer una denuncia penal contra la máxima autoridad regional. Sostuvo que los talleres se debieron realizar desde el mes de enero.
Roger Mamani, subgerente de Programación de Inversiones del GORE manifestó que enviaron un documento a Lima para que les den plazo.

TAGS RELACIONADOS