La Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno remitió un oficio a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) con la finalidad de lograr una autorización para el uso del megacentro de convenciones de esta casa de estudios, en donde se plantea realizar una presentación de danzas para transmitirlo en forma virtual.
“Se ha decidido suspender los eventos culturales de manera masiva, tales como los concursos en el estadio Enrique Torres Belón y los tradicionales pasacalles, con el fin de evitar poner en riesgo a la población en su conjunto”, reza parte de la justificación.
En tal sentido, la entidad folclórica pidió el uso del centro de convenciones que se ubica en el campus universitario para realizar una presentación virtual que permitiría exhibir un “evento del más alto nivel artístico, que será transmitido a través de diferentes medios”.
También pidieron el auspicio con transporte para el traslado de delegaciones que serían seleccionadas para esta actividad. El oficio fue fechado el pasado 5 de enero y se estaría tramitando ante la primera autoridad universitaria.
Sin embargo, hay que señalar que la misma UNA Puno ha negado a sus propios estudiantes el acceso al campus universitario, para actividades mucho menores como el caso de graduaciones o similares.
Una fuente de la UNA Puno, señaló que el Consejo Universitario prohibió estas actividades con el fin de salvaguardar la salud de las personas.