Primer festival de riego parcelario se realizará en Cahualla Mañazo
Primer festival de riego parcelario se realizará en Cahualla Mañazo

A fin de concientizar a la población sobre el uso racional del agua, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, realizará el próximo 30 de noviembre el “I Festival de Riego Parcelario” en la comunidad campesina de Cahualla del distrito de Mañazo, provincia de Puno.

La actividad servirá para medir y evaluar los conocimientos de los usuarios respecto al eficiente manejo y uso de las obras de infraestructuras de riego realizadas por el Minagri en localidades quechuas y aimaras de la región.

la actividad. El “I Festival de Riego Parcelario” contará con la participación de más de 400 productores de las organizaciones de usuarios de riego de Agua Buena del distrito de Vilque (Puno), así como de Sol Naciente y Nuevo Progreso del distrito de Vilque Chico (Huancané), quienes reciben de manera constante asistencia técnica y capacitación para la operación y mantenimiento de las obras de riego con fines agrarios.

déficit. La región Puno, continúa padeciendo déficit hídrico y son varios proyectos que el Gobierno Regional de Puno, ha intentado propulsar; sin embargo todo ha quedado en intenciones.

En el tema de represas, el Proyecto Especial Lago Titicaca viene propulsando proyectos de esta naturaleza. 

TAGS RELACIONADOS