Primos caen con armamento y droga mientras se trasladaban a Puno

La Policía investiga si tienen vínculo con los recientes asaltos a mano armada en la ciudad
Primos caen con armamento y droga mientras se trasladaban a Puno

Primos caen con armamento y droga mientras se trasladaban a Puno

04 de Marzo del 2018 - 10:24 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Personal policial del Departamento Antidrogas de Juliaca, intervino la noche del viernes a dos varones que tenían en su poder un arma de largo alcance y ketes de droga, ambos se desplazaban por la vía Juliaca - Puno en un auto de matrícula D6F - 231.

Según fuentes policiales, fueron identificados como Ronaldo Yucra Huancachoque (30) natural de Asillo - Azángaro y Ronald Huancachoque Mamani (23) natural también de Asillo. Son primos.

Durante el registro vehicular los efectivos encontraron un fusil M16 desarmado de uso militar y una cacerina metálica, en otro lado del auto se halló 16 envoltorios de papel periódico de alcaloide de cocaína.

Los dos individuos fueron trasladados a la dependencia policial, donde en presencia de la fiscal Yamilet Machaca Larico de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Román, se realizaron las diligencias.

Durante la manifestación de ambos, ninguno pudo sustentar la procedencia del armamento y de la droga, pero por ser una cantidad menor, la investigación se inició por tenencia ilegal de armas.

Hoy la fiscal deberá definir si solicita ampliación de la detención preliminar y pide prisión preventiva de acuerdo a los elementos de convicción recabados u ordena la libertad pese a que la investigación continúa hasta determinar responsabilidades.

Lo más leído