Prisión preventiva para policía acusado de secuestro y agresión a expareja

Víctima tiene una fractura en la nariz. Además, el efectivo tenía otras denuncias
Prisión preventiva para policía acusado de secuestro y agresión a expareja

Prisión preventiva para policía acusado de secuestro y agresión a expareja

09 de Julio del 2018 - 12:15 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Difusión

Nueve meses de prisión preventiva dictó el tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno contra el efectivo policial Rubén Méndez Zuloaga acusado de secuestro y agresión en agravio de su expareja, la docente de inicial Elva Mayta Jara.

Como detalla la denuncia presentada por la víctima, el agente la habría interceptado el pasado jueves 21 de junio en la tercera cuadra del jirón Piura en el barrio Miraflores, y la habría subido a la fuerza a un taxi que lo esperaba, el vehículo se dirigió a la avenida Circunvalación. En el trayecto hacia el Centro poblado de Jayllihuaya, según contó, el policía la golpeó salvajemente en la cara generando una fractura en la nariz cuyo medio de prueba fueron los restos de sangre encontrados en el vehículo, prendas entre otros objetos, además de los exámenes médicos.

HECHOS. La magistrada María Candelaria Morales determinó fundada la medida tomando en cuenta como agravantes las lesiones leves y la participación de más de una persona en los hechos.

Según los alegatos presentadas por la defensa, esta no es la primera denuncia en contra Méndez Zuloaga ya que figuran cinco denuncias en su contra por violencia interpuestas por sus exparejas.

La defensa se mostró satisfecha por la respuesta de la fiscalía a pedido del Ministerio Público y señalaron que pedirán una pena efectiva de no menor de 30 años.

Yanina Arias, compañera de trabajo de la víctima, señaló que la agraviada viene recibiendo amenazas vía teléfono e hizo un urgente llamado a las autoridades policiales a agilizar la captura del supuesto cómplice de este hecho, identificado como Ernesto López Valdivia que se encuentra como no habido hasta la fecha.

Lo más leído