​Problema de la basura en Juliaca se agudiza con más protestas

La ciudad de Juliaca se sume en una crisis política producto de este grave problema sanitario
​Problema de la basura en Juliaca se agudiza con más protestas

​Problema de la basura en Juliaca se agudiza con más protestas

16 de Marzo del 2017 - 10:27 » Textos: Luis Idme » Fotos: Correo Puno

La problemática social de la basura se agudiza día a día en la ciudad de Juliaca con protestas en distintos puntos de la ciudad.

Ayer los pobladores de la urbanización las Casuarinas en la salida al Cusco, denunciaron y realizaron una protesta en los exteriores e interiores de un espacio denominado Taller de Maestranza de propiedad de la Municipalidad Provincial de San Román.

Los pobladores cerraron el ingreso a la zona porque señalan que la Municipalidad convirtió la zona en un nuevo botadero de la basura.

Los pobladores señalaron que los vehículos compactadores cargados de la basura ingresaron a los terrenos para depositar los residuos durante varias semanas.

Estos como los pobladores que denuncian el depósito de la basura en los sectores de la salida al Cusco, salida a Puno y salida a Arequipa, señalaron que el hecho comenzó a afectar la salud de los menores y ancianos.

salida. Desde la Municipalidad de San Román, el gerente edil Ismael Rodríguez, informó que el nuevo gerente de Servicios Públicos, Edgar Paredes inició las coordinaciones para retomar la solución a la problemática.

El Ministerio del Ambiente en este escenario realizará la socialización del proyecto mejoramiento de la gestión integral de residuos sólidos municipales y recuperación de las áreas degradadas por residuos sólidos en el sector Chilla. Se iniciará las 9 horas de hoy.