Producción de energía eléctrica aumentó en 8.3% en Perú
Producción de energía eléctrica aumentó en 8.3% en Perú

En los siete primeros meses del año, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 30 018 GW.h (gigavatios.hora), lo que representó un incremento de 8,3% con relación a similar periodo del año anterior, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En tanto en julio, la producción total de energía eléctrica ascendió a 4 252 GW.h, lo que significó un incremento de 6,6% si se compara con el mismo mes del año pasado, informó dicha cartera ministerial.

Del total registrado en el mes antes mencionado, las empresas generadoras destinadas al mercado eléctrico tuvieron una producción de 4 088 GW.h, que representó un 96% del total de la energía generada a nivel nacional. Mientras la generación para uso propio fue de 164 GW.h.

Con relación al origen de la energía, en julio, las centrales termoeléctricas reportaron una producción de 2 463 GW.h (12,6% mayor que en julio del 2015), las centrales hidroeléctricas de 1 681 GW.h (3,3% menor que el mismo periodo del año anterior) y las centrales de recursos renovables (solar y eólica) de 108 GW.h (68,6% más si se compara con julio del año pasado).

Asimismo, en el referido mes, la participación de las empresas del Estado en el total de la generación de energía eléctrica para el mercado eléctrico fue de 20,7%; mientras que la producción de las centrales que pertenecen a Endesa, Engie y Globeleq contribuyeron con 19,6%, 19,3% y 15%, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS